Es por parte de los Trabajadores de la Clínica San Andrés, de Tres de Febrero. La interrupción de la traza se produce mano al Riachuelo. Importantes demoras.

Trabajadores de la Clínica San Andrés realizan un corte en la avenida General Paz y San Martín en reclamo de la estatización y puesta en marcha inmediata del establecimiento sanitario ubicada en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

La interrupción de la traza se produce mano al Riachuelo, lo que genera importantes demoras en el tránsito vehicular, por lo que recomienda evitar la zona. La protesta es acompañada por decenas de organizaciones sindicales, sociales y politicas.

Embed

"No recibimos respuesta ni de la patronal ni de la parte política, por eso necesitamos el apoyo de todos. Esta es una de las medidas que tomamos, la segunda medida va a ser el miércoles 7 que haremos un acampe en el PAMI central", adelantó Carlos, trabajador de la Clínica San Andrés, precisó durante el corte.

En tanto, Daniel Luna, delegado de ATE INTI, indicó: "Apoyando el reclamo de trabajadores y trabajadoras de la Clínica San Andrés para su inmediata reapertura. Exigimos intervención del Estado para hacerse cargo de la situación en el marco de la 2da ola de Covid-19 que ayer ya registro más de 14mil contagios".

ADEMÁS:

Tren Sarmiento: avanza la construcción de 13 puentes para pasos a nivel

Longchamps: enfermera es esposada tras un hecho poco claro

Embed

Por su parte, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, sostuvo: "La clínica San Andrés tiene profesionales muy capacitados, esta cerrada hace meses por un cierre intempestivo de la patronal, con equipos de salud, con profesionales de 30 años de antigüedad. Es una radiografía de lo que es la salud en Argentina".

"Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo, y aparatología de última generación. Pero al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela esta capacidad de atención a la salud parece no importarle, lo mismo a Axel Kicillof", expresaron los trabajadores que luchan por retomar la actividad de la clínica y recuperar así sus puestos de trabajo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados