Así se lo aseguró ayer al titular de SADOP el ministro de Educación de la Nación, quien señaló además que el regreso a las aulas se dará cuando "se minimice el riesgo de contagio"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que "no habrá clases presenciales antes de agosto" próximo, al dialogar de manera virtual con el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Jorge Kalinger, informó el secretario de Prensa y Comunicación de la organización, Gerardo Alzamora.

En la charla, trasmitida en vivo por la fanpage de Facebook del gremio -visualizada por 29 mil usuarios- el ministro expresó que "no se regresará antes de agosto próximo a las clases presenciales, pero ojalá que sea ese mes", y reiteró que los alumnos volverán a las aulas cuando "se minimice el riesgo de contagio" provocado por la pandemia global de coronavirus, señaló un comunicado del gremio.

Para Trotta, en un principio habrá que convivir con "un esquema dual de enseñanza (virtual y presencial)" y, al detallar el funcionamiento de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), indicó que "los jardines maternales se presentaron ante los responsables de la iniciativa, que exige absoluta formalidad, por lo que el tema será resuelto en las próximas 24 horas".

El funcionario también coincidió con las propuestas gremiales sobre las actuales condiciones laborales, reflejadas en la reciente encuesta "Contanos para cuidarte" que realizó el sindicato a 8 mil docentes privados de todo el país.

En ese estudio se abordaron problemáticas como "el derecho a la desconexión, el respeto a la carga horaria, el cobro en tiempo y forma del salario y la situación de los jardines maternales", añadió el comunicado.

ADEMÁS:

Casi medio millar de casos de torturas en cárceles federales

Siguen aumentando los casos: 10 muertes y 319 nuevos contagios

"Adhiero en un 100 por ciento a lo que plantea el sindicato", sostuvo Trotta, quien reiteró el compromiso del gobierno de lanzar "una línea de crédito para que los docentes privados accedan a las computadoras", ya que el 63 por ciento debe compartir las PC’s con sus familiares, según los datos del sondeo sindical.

Kalinger enfatizó por su parte que "la única salida es lo colectivo", y reclamó trabajar de forma conjunta porque "lo que viene es un mundo nuevo".

Provincia tampoco calificará

En tanto, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense anunció ayer que para la continuidad educativa durante la pandemia por coronavirus, hará énfasis en la valoración pedagógica de esta etapa sin calificar a estudiantes y reveló que analiza la planificación de contenidos de algunos años pueda extenderse al ciclo lectivo 2021.

En un documento dirigido al sistema educativo provincial, la cartera educativa bonaerense expresó que las propuestas de enseñanza seguirán apuntando a fortalecer el vínculo pedagógico con cada estudiante teniendo en cuenta el momento particular que atraviesa la sociedad.

La autoridad educativa bonaerense determinó que "no se calificará el primer bimestre, trimestre o cuatrimestre, según corresponda, en las instituciones educativas tanto estatales como privadas".

Y, apuntó que se focalizará en una "valoración pedagógica que posibilite conocer los avances y las dificultades que el estudiantado bonaerense viene experimentando".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados