Con los cambios en los subsidios de luz y gas, los hogares deberán consumir menos de 400 KW de electricidad. Consejos y trucos para ahorrar energía en casa.

El Gobierno Nacional anunció el nuevo esquema de subsidios para la electricidad y el gas, que incluye la segmentación de las tarifas de acuerdo con los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de a acuerdo a la región del país, y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro de energía.

En el caso de la electricidad, las boletas con subsidio serán aquellas que presenten un consumo máximo de 400 kW/hora por hogar por mes.

Según estimaciones del sector energético, el consumo promedio bimestral de un hogar es de entre 300kWh y 400 kWh.

Sin embargo, en una familia tipo, ese consumo no baja de los 650 kWh bimestralmente, por lo que te contamos algunos trucos y consejos para ahorrar energía en tu casa.

image.png
El caloventor es uno de los electrodomésticos que mas energía consume

El caloventor es uno de los electrodomésticos que mas energía consume

Son muchos los electrodomésticos en una vivienda que consumen electricidad: horno eléctrico, lavavajillas, cargador de celular, computadora, pava eléctrica, lavarropas, entre otros. Pero de ese listado dos son los que más consumen: el caloventor con termostato y el split.

Tips y consejos:

• Buscar artefactos de eficiencia energética "Clase A", que hacen un mejor uso de la energía y se reconocen en etiquetas en los productos.

• Aislación térmica con lana de vidrio, poliestireno expandido o poliuretano, entre algunos otros. Estos materiales aislantes permiten ahorrar hasta 35% en el consumo de energía y más de 60% en las facturas de la energía consumida para climatización.

• Cronometrar el encendido entre 15-20 minutos por hora. Esto es lo mismo que si se dejara encendido una hora contínua. En caso de contar con dos equipos, utilizar solo uno.

image.png
El uso de lámparas led reduce más del 50% el consumo

El uso de lámparas led reduce más del 50% el consumo

• El uso de lámparas led reduce más del 50% el consumo y además tienen mayor tiempo de uso.

• El microondas, la cafetera, la aspiradora o la plancha también producen un gran consumo, a tal punto que pueden llegar a representar hasta el 30% del gasto total. Lo importante: no dejarlo encendidos en stand by.

• Menos lavados diarios con más cantidad de prendas, para aprovechar el programa del lavarropas, evitando los de larga duración. Y por supuesto, los lavados con agua caliente.

ADEMÁS: Segmentación de tarifas: cómo quedó el nuevo esquema de subsidios para luz, gas y agua

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados