Matías Devicenzi tenía 36 años y falleció por complicaciones del Covid 19. En 2017 adoptó a un nene abandonado por sus padres en el hospital donde él trabajaba.

Matías Devicenzi, el enfermero que en 2017 se hizo conocido porque adoptó a un bebé abandonado por sus padres en el Hospital Eva Perón de Tucumán, donde él trabajaba, murió a los 36 años.

Devicenzi falleció luego contagiarse de Covid-19 en febrero de este año; pasó varios días en terapia intensiva y pese a los esfuerzos de los médicos, no superó las complicaciones que le aparejó una neumonía.

La noticia del deceso de Devicenzi, quien había adoptado a Santino tras haber sido abandonado en neonatología, generó una enorme conmoción en su provincia. El profesional de la salud era conocido por su compromiso con el trabajo y su historia de adopción fue un ejemplo para muchos.

ADEMÁS: Salta: exintendente condenado por corrupción de menores será candidato

"Hay mucho dolor y angustia porque no perdimos la fe en que él saldría de esto. Mati tenía un corazón muy fuerte”, dijo una amiga cercana a familia del enfermero en diálogo con el medio El Tucumano.

"Quería agradecerles a ustedes y a todas las personas que ayudaron y acompañaron a la familia en todo este tiempo. Fue realmente una gran cadena de colaboración. Mucha gente, a través de la publicación anterior, se puso en contacto para ayudar. Llamó gente de todas partes del país, hasta del exterior, para colaborar", señaló la mujer.

GcBIspIX.jpg
La historia del enfermero emocionó a Tucumán.

La historia del enfermero emocionó a Tucumán.

La historia de Matías

Matías Devicenzi adoptó a Santino en 2017, cuando un bebé recién nacido fue abandonado por sus padres en el Hospital Eva Perón de Tucumán luego de que un diagnóstico poco alentador. El chico permaneció internado en neonatología al presentar una deficiencia uronefrológica, problemas genéticos, malformaciones y deficiencia respiratoria.

“Fui enseguida a verlo. Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria”, contó por entonces a La Gaceta de Tucumán.

“Soy de hablarles mucho a los bebés. Así que lo encaré y le dije, sin pensarlo dos veces: ‘Che negro, si me abrís los ojos te llevo a casa’”, contó.

“Todos me decían que estaba loco. ¡Cómo me iba a meter en esto solo! Además, me insistían con que yo era varón y soltero, y que, por lo tanto, ningún juez me iba a dar la adopción”, afirmó y luego de que el nene mejoró, puedo concretar la adopción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados