Será a través de la web y hay tiempo de hacerlo hasta el 17 de febrero. Se estima que más de 60 mil personas se anotarán.

La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) inició el proceso de inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) 2023, el primer año de todas las carreras de la casa de altos estudios que se puede cursar tanto en modalidad presencial, en cualquiera de sus 26 sedes, como virtual, a través de los cursos UBA XXI.

Los aspirantes tendrán tiempo de anotarse hasa el viernes 17 de febrero.

Actualmente, 100 mil estudiantes se encuentran cursando materias en el CBC y se espera la inscripción de unos 60 mil y 20 mil alumnos, respectivamente, para el primer y segundo cuatrimestre de este año.

A su vez, en UBA XXI cursan aproximadamente 65 mil estudiantes por cuatrimestre.

ADEMÁS: La UNLP fue elegida como la mejor universidad argentina

El CBC consta de seis materias obligatorias con posibilidad de cursar hasta tres por cuatrimestre: dos según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida (“Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” o “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”); dos comunes o equivalentes a la mayor parte de las carreras (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico), y dos específicas de la carrera seleccionada.

En algunas carreras, el CBC adquiere ciertas particularidades: las carreras dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) además de las seis materias mencionadas, tienen un taller anual de dibujo.

UBA XXI inscripción.jpg

Mientras que en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas el primer año se denomina primer tramo del Ciclo General. Para las carreras cuya duración es menor a cuatro años, el CBC comprende entre 1 y 4 materias.

En las primeras materias de la carrera como parte de un Ciclo Básico Común, se espera que el estudiante, pueda conocer las disciplinas desde una visión amplia, afianzar sus conocimientos y habilidades en el manejo de información y aprender a asumir responsabilidades dentro de la educación universitaria. Dado que el CBC incluye materias que son compartidas por diversas carreras, posee además un importante rol orientador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados