En Córdoba, un menor se subió a un colectivo que estaba parado y lo manejó casi 30 cuadras. En ese trayecto chocó a varios autos. Fue denunciado por hurto.

Un hecho insólito que pudo terminar en una tragedia ocurrió este fin de semana en la zona de Barrio Los Plátanos, provincia de Córdoba donde un chico de 12 manejó un colectivo durante casi 30 cuadras y en su trayecto chocó varios vehículos.

La inusual situación se dio en la tarde del domingo cuando un móvil de la línea 44 (interno 2285) de la empresa de transportes ERSA se encontraba detenido, con las llaves puestas (se desconoce si con el motor en marcha), a la espera de que llegara el auxilio mecánico ya que estaba fuera de servicio por un desperfecto.

Según fuentes policiales, pasó por el lugar el menor de edad, quien al ver que el chofer de la unidad no se encontraba, aprovechó la ocasión para subirse, sentarse en la butaca y comenzar a manejarlo.

Ersa-01.mp4

Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el colectivo circuló por la zona y ante la inexperiencia del joven, impactó a varios autos que se encontraban estacionados, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Antonella Moriconi, vocera de la empresa ERSA, confirmó que el domingo cerca de las 19.15 recibieron un llamado que consignaba que en la esquina de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós un menor había sustraído una unidad y que se lo había llevado.

Ersa-02.mp4

Moriconi dijo -en declaraciones al canal 12 de Córdoba- que tras lo sucedido se hizo presente en el lugar un perito de la compañía de seguros, y en un primer momento se denunciaron como chocados dos vehículos (un Renault Clio y un Renault Logan, que se llevó la peor parte) pero podrían ser algunos más.

Se confirmó por parte de la empresa que el colectivo fue denunciado por hurto y luego trasladado a la Comisaría ubicada en la zona del ex Chateau Carreras.

Embed

En tanto, el comisario mayor Víctor Di Stéfano explicó que el chico fue acusado por el delito de hurto pero, al ser menor de edad, es inimputable y no quedó detenido. Por esta razón, Interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Colectivo-Cba-02.jpg
Así quedó un Renault Clio que estaba estacionado y fue impactado por el colectivo.

Así quedó un Renault Clio que estaba estacionado y fue impactado por el colectivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados