Con una inversión de 300 millones de pesos, se trata del Centro CITES INECO, un polo de conocimiento, salud, educación e innovación donde convergen la investigación, las neurociencias, la tecnología y el emprendedurismo.

Este novedoso Centro, único en Argentina y en la región, combina la generación de conocimiento del más alto nivel en neurociencias y salud con oportunidades de inversión en capital científico emprendedor, creando una plataforma para la generación sistemática de nuevas startups de alto contenido científico y tecnológico.

El Centro CITES INECO nace por la asociación estratégica entre CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social), incubadora de proyectos científicos tecnológicos del Grupo Sancor Seguros; INECO, una institución de neurología cognitiva y neuropsiquiatría líder en Argentina que cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos y científicos de primer nivel; y la Fundación INECO, una organización sin fines de lucro, cuya misión es apoyar programas de investigación sobre el funcionamiento cerebral, prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos tanto en adultos como en niños.

Esta gran iniciativa conjunta, que ha demandado una inversión de 300 millones, promueve activamente una cultura antidisciplinaria única, estimulando la interacción de áreas dispares del conocimiento. Su objetivo es impulsar el conocimiento, la salud, la investigación, la creatividad y el emprendedurismo. Al mismo tiempo, busca brindar atención de calidad orientada a conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de los pacientes, innovando constantemente para crear nuevas tecnologías y tratamientos.

En este sentido, el Dr. Facundo Manes, presidente de Fundación INECO, expresó: “El conocimiento, la ciencia y la tecnología deben ser la base de nuestro desarrollo como país. Por eso, hoy podemos decir con orgullo que CITES INECO representa un modelo a escala de la sociedad del conocimiento a la que debemos apostar en la Argentina, priorizando el desarrollo humano y ubicando a la educación, la salud, la innovación y el emprendedurismo como camino hacia un crecimiento real, inclusivo y sostenido en el tiempo”.

El desarrollo científico es uno de los pilares fundamentales del nuevo Centro CITES INECO, donde se generará un espacio para el intercambio de conocimiento con entidades reconocidas a nivel nacional e internacional, promoviendo la sinergia y colaboración con centros de vanguardia alrededor del mundo.

Alejandro Simón, Presidente de CITES & CEO de Grupo Sancor Seguros, sostuvo: “La creación del Centro CITES INECO es un hito y un ejemplo de como la ciencia y el sector privado se unen con el objetivo de ayudar al desarrollo y la transformación de la sociedad. Uno, permanentemente, desde su rol de empresario busca que su trabajo impacte de manera positiva en la sociedad, generando crecimiento y riquezas. Con la inauguración de CITES INECO la Argentina ingresa de lleno en la economía del conocimiento, a través de la generación de incubadoras de empresas de base tecnológicas disruptivas, de escalabilidad mundial, que generarán divisas y empleos calificados para nuestro país. Esto permitirá desarrollar un cambio en nuestra economía y transformar la matriz productiva de Argentina”.

Inauguración CITES INECO 1.JPG

Mediante el empleo de nuevas tecnologías, protocolos de trabajo con bases neurocientíficas sólidas y un grupo de profesionales que trabajan de manera antidisciplinaria, el Centro tendrá la capacidad para brindar asistencia a más de 15.000 pacientes por año, contará con 29 consultorios, 7 salas de tratamiento grupal, un gimnasio de 200 metros cuadrados y un patio exterior diseñado exclusivamente con fines terapéuticos.

Inspirado en los mejores centros especializados del mundo, CITES INECO da origen al Departamento de Neurodesarrollo y CEA – Condición del Espectro Autista – concebido como una plataforma de diagnóstico de estándares internacionales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias, haciendo foco en desarrollar la autonomía, la educación y el manejo cotidiano del grupo familiar en su conjunto. Esto último, posibilitará que las personas con espectro autista logren vivir de manera plena e integrada a la sociedad, ejerciendo su derecho a educarse, formarse y trabajar.

La educación tiene un rol central en CITES INECO. El nuevo centro alberga el Instituto de Altos Estudios del Conocimiento, un espacio académico que tiene por objetivo convertirse en un polo generador y transmisor de saberes innovadores y socialmente relevantes sobre los procesos del conocimiento y el comportamiento humano. A través de un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas, aulas polifuncionales y un equipamiento tecnológico de última generación, CITES INECO podrá ser sede de destacados encuentros científicos de todo el mundo.

Cuenta con un espacio de co-working, totalmente equipado con la más avanzada tecnología, para así contribuir al desarrollo de un ecosistema emprendedor, promoviendo la innovación tecnológica de manera federal dentro de la Argentina. En este espacio los emprendedores pueden trabajar con sus equipos en el desarrollo de los start ups y contar con los medios de comunicación e informáticos necesarios. El Centro CITES INECO genera de esta forma, un círculo virtuoso de creación de valor basado en conocimiento pocas veces experimentado en nuestro país.

Todas estas características le permiten convertirse en un centro sin precedentes en nuestro país y en la región mediante la integración del conocimiento, las neurociencias, el emprendedurismo científico-tecnológico y las últimas tecnologías en materia de neurorehabilitación basadas en terapias no farmacológicas tales como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva.

De esta manera, CITES INECO se posiciona como uno de los mayores referentes a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en el único polo de conocimiento, salud, educación e innovación donde convergen la investigación, las neurociencias, la tecnología y el emprendedurismo. Este nuevo centro permitirá ofrecer asesoría a pacientes de toda la región hispanoparlante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados