Este jueves se celebró la gala de los Latin America 50 Best Restaurants en el que la parrilla Don Julio obtuvo el cuarto lugar

La parrilla argentina Don Julio fue elegida el jueves como el cuarto mejor restaurante de toda América Latina en el marco de los Latin America 50 Best Restaurants, en el que votan 250 expertos.

Los dos primeros puestos, por tercer año consecutivo, quedaron para los restaurantes peruanos el Maido, del chef peruano de ascendencia japonesa Mitsuharu Tsumura y Central ocupó el segundo puesto.

Sin embargo, el gran triunfador fue "Micha" Tsumura, chef cuya familia procede de Osaka pero que nació en Perú y que, con su restaurante de Lima, se ha convertido en el máximo exponente de la cocina Nikkei, que fusiona los platos e ingredientes peruanos y japoneses para crear una mezcla que, en el alto nivel, no encuentra oponente en la región.

Desde que hace siete ediciones comenzara la lista de restaurantes latinoamericanos que confecciona "The World's 50 Best", fue la primera vez que la entrega de premios del certamen culinario se celebró en Argentina.

El top 5 lo completó Boragó, de Santiago de Chile, que perdió un lugar respecto a la lista de 2018 pero se mantuvo en la parte alta.

Los top 10 de América Latina

1. Maido, Lima, Perú.

2. Central, Lima, Perú.

3. Pujol, Ciudad de México, México.

4. Don Julio, Buenos Aires, Argentina.

5. Boragó, Santiago, Chile.

6. A Casa do Porco, San Pablo, Brasil.

7. El Chato, Bogotá, Colombia.

8. Leo, Bogotá, Colombia.

9. Osso, Lima, Perú.

10. D.O.M., San Pablo, Brasil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados