En el marco de la celebración del Día de los Enamorados, este viernes contrajeron matrimonio en el icónico parque, donde, desde 2016, se han unido en matrimonio 960 parejas, a través del programa del gobierno porteño

Teniendo como aliadas las buenas temperaturas y la despejada mañana, cinco parejas se unieron en matrimonio este viernes, coincidiendo con "San Valentín", entre las flores del Rosedal de Buenos Aires.

Gracias a un programa público de la ciudad, las parejas pudieron contraer matrimonio en el conocido Patio Andaluz, un lugar decorado con azulejo y una fuente central a imagen y semejanza de los existentes en el sur de España.

No obstante, en las primeras celebraciones las parejas tuvieron que compartir su protagonismo no solo con la belleza del lugar, sino con alguno de los actores secundarios invitados a la celebración.

Y es que, contra lo que la tradición sugiere, no fueron las novias quienes llegaron tarde, sino los testigos, ya que en ambos enlaces se demoraron por más de 20 minutos y, en el primero, no llegó a aparecer uno de ellos.

Un amor que recorre países

La historia de amor de Ricardo Clemente Rodríguez y Gabriela Andreina Saavedra comenzó en Venezuela, su país, cuando ambos se conocieron gracias a una amiga común mientras estudiaban, explicó el novio.

Gabriela comenzó a estudiar en Buenos Aires y su marcha abría una distancia entre ambos de 7.500 kilómetros, por lo que Ricardo decidió seguirla y formar un hogar en "La París de América".

Cuando llegaron, uno de los sitios que más les gustó era el Rosedal del barrio de Palermo, y, por ello, Ricardo aseguró que cuando tuvieron la oportunidad de casarse ahí, tomaron la decisión "sin pensarlo".

Sin embargo, antes de sellar su amor tuvieron que superar un último obstáculo: la ausencia de uno de los cuatro testigos.

Mientras los invitados ocupaban las sillas blancas rodeadas de flores, los minutos pasaban: cinco, diez, quince... El teléfono del testigo no paraba de sonar y no daba respuesta, por lo que Mariana tuvo que ocupar su lugar, modificar los papeles e incluso improvisar un discurso durante la ceremonia.

Mariana, una de las heroínas de la boda, conoció a Ricardo en la universidad hace "muchos años" y reconoció que se sintió muy bien de poder ayudar a sus amigos en ese momento.

Una vez el tradicional beso selló la unión entre Ricardo y Gabriela dejaron el patio andaluz para ir a una celebración íntima con su familia a la que seguió una celebración más multitudinaria por la noche con sus amigos.

Unidos por el tango

Camila Fontán y Matías Fernando Díaz son oriundos de la capital argentina, aunque sus destinos tardaron en cruzarse y quizá nunca lo hubieran hecho si no compartieran la misma pasión.

Ambos son bailarines de tango y coincidieron en una clase a partir de la cual comenzaron una relación personal y profesional que este Día de los Enamorados quedó sellada con dos "sí, quiero". Bajo las notas de la música popularizada por Gardel, ambos novios se aproximaron al altar realizando una coreografía que mostró la sincronización entre ambos.

Ricardo y Gabriela y Matías y Camila son solo dos de las aproximadamente 950 parejas que han aprovechado desde 2016 el programa "Amor", puesto en marcha por el Gobierno de la ciudad para permitir a sus ciudadanos casarse en lugares emblemáticos.

Desde entonces, se han organizado bodas en sitios como el Teatro Colón y La Bombonera, explicó Jessica Fernández, una de las coordinadoras del programa, que precisó que, en la actualidad, existen dos de estos lugares habilitados para bodas en cada barrio porteño para cualquier enamorado que quiera comprometerse en un sitio digno de admiración.

ADEMÁS:

La madre de Fernando Báez Sosa pide "que vaya mucha gente" a la marcha

Una puerta abierta hacia todos los caminos del arte

Las mujeres introducen el tratamiento de la violencia machista en las murgas

Unos 1.300 niños son diagnosticados con cáncer cada año en Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados