Las intensas lluvias provocaron anegamientos e inconvenientes en distintos partidos bonaerenses con casos extremos como el de Tigre, San Antonio de Areco y Luján donde se decretó el alerta por la crecida del río.

En el caso de Tigre las inundaciones afectaron las zonas populares y de clase media alrededor de los barrios privados en las localidades de Benavídez, especialmente en los barrios Esperanza, La Mascota y Malvinas, y en Rincón de Milberg y General Pacheco donde el agua alcanzó el interior de las casas.

"Estamos rodeados de los paredones de los countries por lo que el agua estancada queda adentro del barrio. Al no tener cloacas no tenemos dirección para que corra como antes", apuntó Sofía Ayala, vecina del barrio Las Tunas de General Pacheco.


      inundado tigre.JPG

Hacia el oeste de Tigre, en Luján, la situación también fue crítica ante la crecida del río que a las 13 superó los 3,46 metros de altura por las intensas lluvias. El coordinador de Prodecom (Protección y Defensa de la Comunidad), Javier Sosa, dijo que "la situación es muy compleja y por eso se decidió el alerta para que todos los vecinos estén atentos".

El portal local Lujan en línea informó que hubo evacuaciones en los barrios Padre Varela, San Fermín, La Loma y Lanusse y se habilitó el Instituto Mignone para recibir a quienes se vean obligados a abandonar sus hogares.


      inundados lujan.JPG

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, Sergio Sequeira, ratificó que "el río ya desbordó en algunos tramos y cortó las calles aledañas a la terminal de ómnibus, por lo que ésta fue trasladada a la avenida Humberto y Carlos Pellegrini".

Confirmó que la Basílica de Luján no registra inconvenientes por el momento y que la actividad en los establecimientos escolares es de total normalidad. También hubo evacuados en los barrios linderos a los arroyos de la localidad de Pilar tras la caída de 135 milímetros de precipitaciones en 12 horas.

Por su parte Lanús registró 70 milímetros de agua caída entre la medianoche y las 10 de la mañana de este jueves, según confirmó el director de Defensa Civil del municipio Rodrigo Patiño. "Hay algunos anegamientos en calles por la cantidad de agua caída en poco tiempo ya que tarda en drenar pero no hay reportes de ingreso de agua en domicilios así que no hay evacuados ni situaciones graves", afirmó el funcionario.


      lanus inundado.JPG

En el partido de Quilmes "fue necesario evacuar a dos o tres familias que vivían pegados al arroyo cerca de Itatí pero fueron los únicos casos", precisó el director de Defensa Civil Nestor Guglielmino. "Hay algunas calles anegadas pero más que nada por la fuerte caída de agua, no hay situaciones complicadas", completó el funcionario.

Fuente: Télam

      Embed

Areco, la localidad más afectada



      san antonio de areco.JPG

La localidad bonaerense de San Antonio de Areco fue una de las más afectadas por el temporal. Las intensas lluvias provocaron el desborde del río y se cortó el tránsito en la ruta 8 hasta que bajó el agua. Además, las imágenes de las calles como ríos fueron angustiantes y varias familias fueron evacuadas.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados