La lluvia y el viento provocó anegamiento y rotura de calles y la caída de árboles en Villa Gesell. Otras localidades costeras también fueron afectadas.

Villa Gesell sufrió este miércoles un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó inundaciones y rotura de calles como también la caída de árboles, situación que también afectó a otras localidades del partido de La Costa, por lo que se recomendó a vecinos y turistas no salir de sus hogares en caso de nuevas tormentas.

Embed

La alerta roja, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa vigente para la zona costera, en especial Mar del Plata y Necochea.

Fuentes del Municipio de Villa Gesell informaron que la lluvia comenzó a la madrugada, cerca de las 4, y desde las 8 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora.

"Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua. Y estamos trabajando porque cayeron muchos árboles arriba de casas", explicó el titular de Defensa Civil local, Nahuel D´Aquila.

El funcionario señaló además que junto a personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil provincial, que sumó cuatro móviles, realizaban tareas en los sectores más afectados, como los paseos 136 y 139, en las primeras cuadras desde el frente costero.

Embed

Fuentes de los Bomberos geselinos indicaron que "se recomienda a la gente no salir de sus casas ante nuevas tormentas" y D´Aquila precisó que "la alerta continúa".

"Por el momento no tuvimos ningún problema con gente lesionada y seguimos recibiendo los llamados de la gente por distintos inconvenientes. Vamos a continuar el alerta y durante la tarde veremos cómo sigue la situación", señaló el funcionario comunal.

Embed

ADEMÁS:

Vacaciones: el Partido de la Costa es el destino más elegido

En tanto, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a los vecinos y turistas que "circulen lo menos posible" debido al temporal que afectó la zona durante la madrugada y que se sigue desarrollando en varios distritos de la costa Atlántica y de la zona del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

"Fue un temporal muy fuerte que ha azotado a la región, le pedimos a todos que se encuentren en la zona que circulen lo menos posible hasta que baje el agua", dijo hoy el jefe comunal.

El temporal con intensa actividad eléctrica generó caída de árboles y destrozos en ciudades como Villa Gesell, Brandsen, Dolores, Laprida, General Madariaga y Castelli, donde permanecía este mediodía la alerta meteorológica.

"La bajada del agua hacia el sector de la playa fue muy intensa hoy, la zona se vio afectada 50 milímetros. Llovió en el Partido de la Costa, el día seguirá inestable, pero mañana se espera una mejora en la situación climática", añadió el intendente.

No obstante, Cardozo apuntó que, en otras ciudades hacia el interior de la provincia "las lluvias fueron más intensas, con caídas de agua de hasta 250 ó 270 milímetros" en pocas horas, con ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica, y el agua quedó "estacionada" generando inconvenientes.

Debido al alerta rojo, la primera vez que lo utiliza el SMN, se recomienda quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, desconectar artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas, conocer los lugares de evacuación y sitios elevados, comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso que alguien sea afectado por este fenómeno, y tener siempre lista mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados