Así lo aseguró el funcionario nacional en un encuentro para conmemorar la fecha, con presencia de los sectores público y privado.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, expuso este miércoles en las XXI Jornadas Argentina Sustentable 2024, que reunió a referentes y representantes de distintos sectores industriales.

Durante la reunión, el exgobernador bonaerense explicó: “En nuestro país tenemos desafíos ineludibles. Necesitamos crecer económicamente para resolver las desigualdades sociales. Tenemos que promover la producción y el trabajo en armonía con el ambiente”. Si bien reconoció que “encontrar el equilibrio justo no es fácil”, remarcó la necesidad de “jerarquizar la agenda ambiental”. “Colaboramos en fortalecer a las comunidades y su gestión de ecosistemas en forma integral”, amplió.

En tal sentido, Scioli detalló acciones llevadas adelante por la gestión a su cargo, como “poner el acento en las energías renovables”, promover “la capacitación obligatoria en Ley Yolanda (norma sobre formación ambiental), a los funcionarios de todos los poderes del Estado” y el impulso de Casa Común, “que apoya a los gobiernos locales” a través asistencia técnica y financiera apara la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Embed

También se refirió al programa del Pago por Resultados, que tiende a la reducción de deforestación: “Es una donación internacional de USD 82 millones para que las provincias implementen planes de manejo de bosques”. “Y seguimos invirtiendo y capacitando para el Servicio Nacional del Manejo del Fuego”, puntualizó.

“Esto es sólo el inicio -aseguró Scioli- porque la sostenibilidad en el siglo XXI nos exige seguir incrementando las políticas ambientales”.

ADEMÁS: Scioli y Frigerio lanzaron la temporada invernal en Entre Ríos

El evento tiende a promover el intercambio de conocimiento y aprovechar experiencias orientadas a emprendimientos comunes en materia tecnológica y ambiental en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

Fue organizado con el objetivo de plantear las últimas novedades en materia ambiental y conocer los avances tecnológicos en los principales ejes que preocupan tanto al sector público como al privado: la inversión sostenible, el impacto climático, la descarbonización y la transición energética.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados