Abordaron problemáticas ambientales en el país para promover prácticas sostenibles en el sector público y privado. Participó la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas.

El secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, junto a la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, recibieron a Antonio Bertolotto, presidente y creador de la firma italiana Marcopolo Environmental para intercambiar experiencias vinculadas al uso eficiente de los residuos.

En ese marco, Scioli resaltó la importancia de generar inversiones privadas para el sector energético y la revalorización de residuos en el país.

Además, abordaron temas vinculados al biogas, bioetanol, el tratamiento de los ríos, Bio-Urea, así también como posibles soluciones y estrategias para el sector público y privado vinculado al reciclaje.

ADEMÁS: Dieron a conocer cuándo comenzarán a circular los nuevos billetes de 10 mil pesos

Asimismo, Ambiente explicó el Programa de Valorización de Orgánicos (PROVO), así como otras iniciativas de ayuda para los municipios de todo el país y sobre el trabajo que lleva adelante el organismo con el metano en Argentina.

Embed

Marcopolo Environmental, es una empresa internacional que cuenta con patentes y procesos de producción, para la valorización industrial "sostenible y activa" de buenos residuos/subproductos y la producción de energía a partir de fuentes renovables.

De la reunión por parte de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio del Interior, participaron el director nacional de Evaluación y Control Ambiental, Eduardo Conghos y el director de Planificación Estratégica, Nicolás Romero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados