El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró ayer que “no es cierto que haya niveles altos” de créditos incobrables, y aclaró que el precio del dólar hizo subir el valor de los inmuebles por encima de los salarios, situación que afectó la demanda crediticia.

González Fraga habló con la prensa tras participar del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre viviendas, en la residencia de Olivos. Al respecto, el funcionario destacó “estamos con una idea muy superadora, que es poner techo a la cuota de los prestamos UVA”.

Sostuvo que esa medida “va a generar seguridad a los tomadores de UVA” y, a la vez, aclaró que “no es cierto que hay niveles altos de incobrabilidad” entre los tomadores de esos préstamos.

“El promedio general (de incobrabilidad) está en el 2 por mil. En el Banco Nación está incluso por debajo” de ese porcentaje, puntualizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados