El Secretario General FAECYS, Armando Cavalieri, celebró la propuesta de Sergio Massa que busca elevar el piso del impuesto a las Ganancias a $1,5 millones.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, celebró este lunes la propuesta presentada por el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, que busca elevar el piso del impuesto a las ganancias a $1,5 millones, con previa aprobación del Congreso Nacional.

Cavalieri afirmó que "es imperativo que todo el mundo comprenda que el salario no puede ser considerado ganancia, ni en pesos ni en dólares" y también sostuvo que "los trabajadores han sufrido durante años una carga fiscal inmerecida que ha afectado sus ingresos y calidad de vida. Esta iniciativa es un paso valioso hacia la justicia tributaria y el bienestar de los argentinos".

ADEMÁS: Ganancias: sindicatos se movilizan al Ministerio de Economía

Sin embargo, el líder del gremio de Comercio hizo hincapié en que "si bien la iniciativa es muy positiva, no debe ser considerada sólo como la acción de un candidato a presidente, sino que debe ser comprendida y establecerse como un compromiso de todo el Congreso Nacional, un consenso de la dirigencia política en su conjunto".

"Es fundamental que esta medida se convierta en una política de Estado, más allá del marco electoral que atraviesa el país. Para que no dependa de la voluntad de un dirigente en particular, sino que se transforme en una política a largo plazo. Debemos trabajar juntos, sin importar afiliaciones políticas, para garantizar que los beneficios alcancen a todos los trabajadores", señaló Cavalieri finalmente.

Movilización contra el Impuesto a las Ganancias cuarta categoría

Miles de trabajadores se concentran desde la mañana de este lunes frente Ministerio de Economía, donde se debatirá un proyecto de ley que busca eliminar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría.

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, convocó a los triunviros de la CGT y dirigentes de la CTA, entre otros referentes sindicales, para avanzar en la tarea.

En la lista de invitados destacan los tres secretarios generales de la CGT: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros); el diputado y secretario general del a CTA Hugo Yasky, entre otros.

A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores expresó: "En apoyo a esta decisión que da respuesta a un viejo reclamo de las organizaciones gremiales, llamamos a todos los sindicatos a movilizarse este lunes a las 18 a las puertas del Ministerio de Economía de la Nación".

"La Confederación General del Trabajo estará presente respaldando la eliminación del mal llamado impuesto a las ganancias , una medida que sin dudas significaría una mejora importante en el salario de trabajadores y trabajadoras", remarcó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados