El secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri, celebró este martes la movilización al Congreso en apoyo del proyecto de reforma de Ganancias.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, celebró este martes la movilización que realizaron diversas organizaciones sindicales al Congreso de la Nación en apoyo al tratamiento en Diputados del proyecto de ley de eliminación del Impuesto a las Ganancias.

"Es alentador ver la unidad del movimiento sindical respaldando esta importante causa, que busca aliviar la carga tributaria de los trabajadores argentinos. La eliminación del impuesto a las ganancias es un acto de justicia que estábamos esperando. Y esta movilización demuestra que estamos unidos en nuestro compromiso por lograr una reforma justa y equitativa que beneficie a la mayoría de los trabajadores del país", sostuvo Cavalieri.

ADEMÁS: Diputados: arrancó la sesión para tratar cambios en Ganancias

Asimismo, el secretario general de FAECYS resaltó que "los trabajadores han sufrido durante años una carga fiscal inmerecida que ha afectado sus ingresos y calidad de vida. Esta iniciativa es un paso valioso hacia la justicia tributaria y el bienestar de los argentinos" y reiteró que "es crucial que se entienda de manera generalizada que el salario no es ganancia, ni en pesos ni en dólares".

Sin embargo, también afirmó: "resulta esencial que esta propuesta se consolide como una política de Estado, trascendiendo el contexto electoral actual. Así, evitaríamos que su implementación esté sujeta al arbitrio de un dirigente específico y, en su lugar, se establezca como una estrategia a largo plazo. Es imperativo que colaboremos de manera conjunta, sin que las afiliaciones políticas sean un obstáculo, con el fin de asegurar que sus ventajas lleguen a todos los trabajadores por igual".

ADEMÁS: El sindicalismo marcha al Congreso en apoyo a la eliminación de Ganancias

La Cámara de Diputados debate la eliminación de Ganancias a trabajadores

Con el respaldo de la izquierda y de diputados provinciales, el oficialismo consiguió este martes reunir el número necesario para realizar la sesión especial en la Cámara Baja para avanzar sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias que obtuvo ayer dictamen en comisión. También se tratará el programa Empleo Mipyme y la creación de cinco universidades nacionales.

La Cámara de Diputados debate como primer tema de la sesión especial el proyecto de reforma al impuesto a las ganancias que elimina la cuarta categoría y crea un tributo para los altos ingresos, en una deliberación del cuerpo que se estima que se extenderá entre doce y trece horas.

La sesión inició a las 13.30 y según informaron fuentes parlamentarias, el debate se prolongará por lo menos hasta las 18 o 18.30.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados