Desde la medianoche se cumple en todo el país y con un acatamiento total el paro nacional decretado por la Asociación Bancaria para este jueves, por lo cual solo funcionan los cajeros automáticos y el home banking.
La medida de fuerza fue confirmada ayer por el secretario general del gremio y diputados nacional Sergio Palazzo y se realiza en demanda de un aumento salarial del 60 por ciento, que fue rechazo por la patronal.
El miércoles, luego de una frustrada reunión entre La Bancaria y las cámaras empresariales, se confirmó la medida de fuerza que hoy rige y cuyo acatamiento es total.
La banca pública y privada ofreció un 50 por ciento de aumento, con revisión en septiembre, algo que se rechazó desde la conducción gremial.
"La propuesta fue insuficiente y de esta manera se dilató el acuerdo salarial. Son ellos los que diagnostican una inflación del 60 por ciento hacen propuestas absolutamente insuficientes", afirmó Palazzo.
La conducción gremial pide un piso de 60 por ciento de aumento salarial, en línea con las proyecciones inflacionarias de entidades privadas.
Por el paro de actividades de este jueves, los bancos adelantaron ayer el pago a beneficiarios de jubilaciones y pensiones, además del bono complementario de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril asignado por el Gobierno Nacional para paliar la escalada de la inflación.