Estatales de UPCN, metalúrgicos de la UOM y Camioneros figuran en el grupo de organizaciones que aún no firmaron un nuevo acuerdo salarial. Mientras el primero se encamina a cerrarla en breve, los otros dos vislumbran una negociación más dura y extensa y por encima del 15% que alienta el Gobierno.

Estatales de UPCN, metalúrgicos de la UOM y Camioneros figuran en el grupo de gremios influyentes que aún no firmaron su paritaria 2018, aunque el primero se encamina a cerrarla en breve mientras que los otros dos vislumbran una negociación más dura y extensa. Más allá de los sindicatos que no sellaron su aumento salarial y se encuentran en plena pugna (docentes, bancarios, metrodelegados), existe otro grupo de organizaciones que tampoco acordaron pero aún no fueron a un conflicto debido a que no comparten esa estrategia o porque todavía está vigente el anterior acuerdo.

Entre esos sectores, además de UPCN, UOM y Camioneros, tampoco aún firmaron su paritaria gran cantidad de afiliados a Sanidad, Alimentación, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Gastronómicos y SMATA. Los estatales de UPCN, que comanda Andrés Rodríguez, son el único del sector de los “independientes” de la CGT que resta cerrar su suba salarial (ya lo hicieron la UOCRA -construcción- y Obras Sanitarias) y se espera que en poco tiempo se anuncie ese acuerdo. Al tratarse de un sindicato de perfil dialoguista se estima que firmará en torno a la pauta del 15% que alienta el Gobierno, más una cláusula de revisión para ajustar el incremento si la inflación acumulada supere esa cifra.

LEA MÁS:

Más complicada se perfila la negociación de la UOM, que si bien no exhibe un discurso tan confrontativo como el de docentes o bancarios, ya avisó a las cámaras empresarias del sector en encuentros reservados previo al inicio formal de la paritaria que buscará perforar el techo del 15%.

El principal sindicato industrial, que lidera el ex jefe de la CGT Antonio Caló, irá por un incremento promedio del 20% y que en la categoría inicial sería aún mayor.

Todavía más dura podría ser la de Camioneros, en medio del enfrentamiento entre Hugo Moyano y el macrismo, y al respecto Pablo Moyano calificó de “ficticia” la pauta salarial del 15% y anticipó que peleará por una suba del 23%.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados