La Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, logró un aumento salarial del 94,1% en la reapertura de las paritarias 2022. Revisarán la cifra en diciembre.

La Bancaria logró un aumento salarial del 94,1 por ciento para este año en la reapertura de las negociaciones paritarias celebradas esta semana y acordó revisar ese incremento en diciembre próximo de acuerdo con la evolución de la inflación, según se informó oficialmente.

Los bancarios, cuyo secretario general es Sergio Palazzo, llevan cobrado hasta agosto pasado un incremento del 51,1 por ciento y convinieron un nuevo aumento para septiembre del 14%, al que seguirá otro del 10% en octubre. Además, en noviembre sumarán un 10% adicional de incremento salarial.

Acuerdo Salarial Bancarios sept 2022.jpg

Sueldo inicial de casi 202.000 pesos

Con el nuevo acuerdo salarial, en septiembre, el sueldo inicial de un trabajador bancario de la categoría más baja será de casi 202.000 pesos, ubicándose entre los mejores pagos de todos los sectores del país.

ADEMÁS: La Bancaria pidió un aumento salarial acorde con la inflación

La primera reunión de reapertura de paritarias

El lunes pasado, durante la primera reunión de reapertura de las paritarias del sector, La Bancaria había reclamado un aumento salarial que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores del gremio frente a la inflación.

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional Sergio Palazzo dijo en esa oportunidad que "se hace imperioso arreglar un incremento (de sueldos) desde el mes de septiembre".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados