El secretario general secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri, se refirió al nuevo sistema de indemnizaciones que impulsa el Gobierno.

Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello y el secretario de Trabajo, Omar Yasín, con el fin de esclarecer algunos interrogantes sobre la reforma introducida por el DNU 70/2023, en cuanto al nuevo sistema de indemnizaciones y el denominado Fondo de Cese Laboral.

La Secretaría de Trabajo aclaró que no se necesita el "consentimiento explícito" para retener aportes de trabajadores, ya sea que ingresaran antes o después del DNU 70/2023, garantizando la continuidad de aportes esenciales para mantener convenios colectivos y beneficios.

ADEMÁS: Los precios de los alimentos terminarían diciembre con 35% de aumento

Garantizar el 100% de la indemnización para todos

En cuanto a esto, en la reglamentación del DNU se consideró la solicitud de Comercio. El respaldo unánime de todas las filiales del país fortaleció la intervención de Cavalieri, demostrando la solidaridad y unidad del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Cavalieri expresó su compromiso al afirmar: "No queremos más casos como el de Garbarino", y destacó que "veníamos dialogando con las Cámaras para que se establezca un esquema que garantice el 100% de la indemnización para todos los trabajadores. Este compromiso busca prevenir numerosos juicios y situaciones como la lamentable experiencia de los trabajadores de Garbarino, quienes no pudieron cobrar de forma completa sus indemnizaciones".

"Nuestra prioridad es garantizar la estabilidad y derechos de los trabajadores, no apoyamos ni apoyaremos políticas de flexibilización laboral o que vayan en contra de los derechos de los trabajadores", agregó Cavalieri.

La FAECYS celebró este paso hacia un diálogo constructivo y espera continuar trabajando por los derechos laborales de los empleados de comercio y servicios en Argentina.

La reelección de Armando Cavalieri

En septiembre de 2022, Armando Cavalieri venció a su opositor Ramón Muerza en las elecciones del Sindicato de Comercio de Capital, al obtener el 70% de los votos y obtuvo su décimo mandato consecutivo al frente de la entidad.

En esa elección, la participación de los afiliados llegó al récord del 45,5%. La "Lista Azul" de Cavalieri obtuvo 14,547 sufragios y su oponente, la "Granate Morada", 6.482.

Cavalieri celebró el resultado obtenido entonces y sostuvo: “Esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados