Luego de semanas de negociación, SPIQyP y FATIQyP lograron un aumento que, sumando beneficios acumula un 28% más un bono de fin de año y cláusula de revisión en febrero. Se trata de un sector clave durante la pandemia.

El sindicato que nuclea a Químicos y Petroquímicos, SPIQyP, junto con la Federación, FATIQyP, llegó a un importante acuerdo con la cámara empresarial (CIQyP) al conseguir un incremento salarial del 24% más una serie de beneficios.

El acuerdo establece además una suma en compensación por los meses de mayo y junio, que arranca en $10.000 y escala según las categorías, y un bono de fin de año de $21.700 como asignación no remunerativa.

Por otra parte, el incremento no absorbe la suma fija de $4000 mil pesos decretada por el gobierno, por lo que impacta en los aumentos salariales escalonados, pactados de la siguiente forma: 13% en Julio, 4% en septiembre, 3% en noviembre, 2% en enero y 2 % en febrero. Al finalizar este lapso, en febrero, las partes se reunirán bajo cláusula de revisión.

Cabe señalar que el acuerdo se alcanzó después de varios meses de negociaciones y en el marco de extensión de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno y marca referencia en un sector esencial de la producción ya que SPIQyP es el gremio con mayor peso territorial y cantidad de afiliados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados