La audiencia entre Cargill y el gremio, realizada ayer en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, fue la última en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta mañana y las partes no lograron alcanzar un acuerdo.

Cargill ratificó ayer 37 despidos y el Sindicato de Aceiteros de Rosario anunció un “paro por tiempo indeterminado” a partir de mañana en las plantas de la empresa en las ciudades santafesinas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez; y en Ingeniero White, localidad de Bahía Blanca.

La audiencia entre Cargill y el gremio, realizada ayer en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, fue la última en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta mañana y las partes no lograron alcanzar un acuerdo.

“La última audiencia fue en Santa Fe, la empresa sostuvo los despidos pero la conciliación vence el jueves a la noche y no queda otra salida que realizar un paro por tiempo indeterminado”, dijo el secretario general del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos.

“Nos preparamos para una resistencia larga porque la empresa no quiso negociar ni discutir nada y la única que nos queda es la huelga”, enfatizó.

El conflicto surgió ante la decisión de Cargill de despedir a 44 empleados de las plantas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez e Ingeniero White. Sin embargo, siete de los operarios acordaron la desvinculación con la empresa y finalmente son 37 los despidos que se mantienen.

Según expuso Dávalos, “los despidos no obedecen a ninguna razón tecnológica ni económica” y son “simplemente un adoctrinamiento de los obreros” porque -dijo- “no es casual que vengan las paritarias ahora”.

“Quieren apretar y flexibilizar el convenio, nosotros no lo vamos a permitir”, dijo Dávalos.

Agregó que la “empresa que factura 100.000 pesos por minuto y es la más grande del mundo”, pero que “se ve favorecida por este contexto político y toma coraje para realizar despidos arbitrarios”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados