El gremio lo negoció con el Ministerio de Economía para que que no tribute lo trabajado los fines de semana y los feriados.

El Ministerio de Economía dictó una medida para permitir que los trabajadores de la automotriz japonesa Toyota no tributen el Impuesto a las Ganancias sobre las horas extra trabajadas los fines de semana y los feriados a partir del pedido del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA).

Se trata de una medida reclamada por el gremio y respaldada por la propia empresa, que empezaba a sentir el impacto de la falta de operarios dispuestos a presentarse los fines de semana.

ADEMÁS: Las ventas en los supermercados tuvieron una leve alza en enero

El acta acuerdo entrará en vigencia este mismo viernes, feriado por el Día de la Memoria, y posibilitará que se completen los tres turnos de producción en la planta, que en este año casi que no pudo conseguirse.

En los feriados de Carnaval, Toyota había tenido que paralizar por completo su planta de Zárate en los tres turnos de producción.

Toyota.jpg
SMATA logró un acuerdo con los trabajadores de Toyota.

SMATA logró un acuerdo con los trabajadores de Toyota.

El motivo fue que no contaba con el personal mínimo dispuesto a trabajar por la presión impositiva que les genera Ganancias.

Toyota, que viene en un sostenido proceso de expansión de la producción y que en 2022 promocionó la apertura de un tercer turno laboral, ya había atravesado por esta situación en cinco jornadas sólo en lo que va de 2023.

La decisión de Economía será tomada por otros gremios para solicitar una medida de similares características, lo que impactaría de manera favorable en los bolsillos de los trabajadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados