Los metrodelegados levantaron el paro en las seis líneas del subte y el Premetro luego del reinició de la conversación con la Ciudad.

Los metrodelegados suspendieron el paro anunciado este jueves en todas las líneas del subte y el Premetro entre las 14 y las 16 como medida de “autodefensa”.

La cancelación de la medida de fuerza se conoció luego del llamado de la Subsecretaría de Trabajo porteña a una audiencia para tratar los reclamos de los trabajadores.

“Hemos sido convocados a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo en relación al conflicto surgido por la negativa de EMOVA (ex Metrovías) a discutir condiciones de trabajo, considerando el nuevo contexto sanitario”, anunciaron los metrodelegados en redes sociales.

Embed

Los trabajadores de las seis líneas de subterráneos y el Premetro habían convocado a un paro para este jueves como medida de "autodefensa" y en demanda de que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia.

La medida había sido decidida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.

Un documento de la organización explicó que se decidió realizar este jueves una nueva medida de "autodefensa" o paro en todas las líneas y el Premetro durante dos horas ante "la ausencia de respuestas al reclamo de discusión de las condiciones laborales".

subte.jpg
Subte: metrodelegados levantaron el paro.

Subte: metrodelegados levantaron el paro.

Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia, enfatizaron que el 23 de noviembre último el sindicato solicitó a la empresa Metrovías -hoy Emova- la inmediata convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario".

Además, seis días después de ese pedido, se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, pero "no hubo todavía respuestas", indicó el gremio, que lamentó las molestias que pudiera llegar a ocasionar la medida de fuerza en los usuarios.

Mientras que el servicio de las líneas A y H del subte y el Premetro permaneció interrumpido en la mañana de este miércoles o más de media hora -se reanudó a las 8-, y la empresa concesionaria y los representantes gremiales cruzaron acusaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados