El Canalla venció el lunes pasado a Huracán en Parque Patricios y encadenó una racha de 10 partidos ganados en forma consecutiva. Toda una rareza para el fútbol argentino
Lo que viene ocurriendo fecha tras fecha en Rosario Central podría ser digno de un cuento del Negro Fontanarrosa, con verdades y ficción incluidas en el mismo capítulo. Lo cierto es que el conjunto rosarino consiguió en su excursión al Ducó su décima victoria consecutiva, que lo ubica como líder de la B Nacional, y como el gran candidato a llevarse el torneo.

La serie de partidos ganados arrancó el 10/11/2012 en Florencio  Varela. Con gol del juvenil Fernando Coniglio, Central conseguía ganar tras 5 partidos. Una semana más tarde, venció al siempre difícil Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 y en la 16ta fecha viajó a Mar del Plata para toparse con Aldosivi. Antonio Medina, a los 36' del primer tiempo, conseguía el único gol del partido y la ilusión del pueblo "Canalla" se incrementaba con creces.

      Embed

Entre semana, tuvo que disputar el partido suspendido de la fecha 12, frente a Crucero del Norte en Garupá, Misiones. Gol de Nicolas Romat en contra y los 3 puntos en el bolsillo. Se avecinaba un duelo clave, frente a Gimnasia de la Plata, otro de los animadores del torneo.

Los hinchas de Central ya palpaban el buen presente de su equipo, y como es de costumbre, colmaron el Gigante de Arroyito. El equipo respondió de gran forma y barrió de la cancha al conjunto de Pedro Troglio. Nery Domínguez y Federico Carrizo hicieron los goles, y Central lograba la 5to partido ganado en forma seguida.

      Embed

Llegaron 3 victorias más. Por la fecha 18º, derrotó a Instituto (1-0), en la 19º a Merlo (2-1) y en la 20º a Sarmiento (1-0) en Junín, donde hacía 32 partidos no conocía la derrota.

Con el triunfo en Junín, los dirigidos por Miguel Ángel Russo (muy cuestionado en las primeras fechas) llegaban a la cima del torneo con 37 unidades.

El 16 de febrero de este año Central recibía a Boca Unidos de Corrientes, un rival golpeado y que en la previa era accesible. Pero en esta categoría, no hay rivales "fáciles". La victoria se hizo esperar, pero a los 65' Hernán Encina, de penal hizo delirar a la parcialidad canalla. Nueve victorias seguidas, 40 puntos en la tabla, y la Primera División, más cerca.

Entre semana, se registró la única "mancha" en este camino para Rosario Central. En Chaco, por la Copa Argentina, cayó frente a Central Córdoba de Rosario por 2 a 1. Este partido lo disputaron mayoría de suplentes, ya que el objetivo primordial era el torneo del Nacional B.

 El Lunes Pasado, Rosario Central visitaba el Tomas A. Ducó, para medirse con un Huracán más preocupado por no descender a la B Metro que por la lucha del torneo. Russo y compañía iban en busca de la 10ma victoria al hilo. Y la victoria, llegó. Cuando se moría el encuentro, Federico Carrizo metió una bomba de 25 metros que se coló en el ángulo izquierdo de Daniel Islas para que deliren las 8.000 almas canallas que llegaron de Rosario.

El récord del Fútbol Argentino en cuanto a victorias consecutivas, lo tiene San Lorenzo de Almagro. El mismo fue de 13 triunfos consecutivos y lo consiguió en el año 2001. La racha comenzó con un triunfo por 2 a 0 ante Vélez Sársfield y finalizó con un empate 2 a 2 ante Banfield como visitante.

En cuanto al plano Mundial, el equipo que registra más partidos ganados en forma seguida, es el Coritiba, que  logro conseguir entre el 3/02/2011 y el 5/05/2011 un total de 24 triunfos consecutivos.

El "Canalla" también ostenta un record en el Ascenso. En el año 1985, de la mano de Pedro Marchetta como DT, obtuvo 11 victorias seguidas (entre la 12° fecha -Nueva Chicago- y la 23° -Deportivo Italiano-).

El Sábado, desde las 19.15 Central buscará igualar el record antes mencionado, cuando enfrente a Banfield en el Gigante de Arroyito.

Diez victorias consecutivas. Treinta puntos de treinta posibles. El Ascenso, cada vez más cerca...

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados