Con 35 años, Eugenio Peralta Cabrera es el goleador de Sacachispas y una de las figuras que tiene la Primera C. "A los jóvenes les digo que a la hora de entrenar den lo máximo".

En algunos casos, los delanteros son como los vinos: 'cuanto más viejos mejor'. Los goles no caducan. Las emociones siguen latentes con el paso de los años y a medida que pasa el tiempo se disfrutan más.

Así se lo contó Eugenio Peralta Cabrera al DIARIO POPULAR, a quien recibió en el predio del Deportivo Paraguayo, donde trabaja con las inferiores del club 'Guaraní'. El goleador de la Primera C, defendiendo la camiseta de Sacachispas, habló de su momento y de las expectativas que tiene para la temporada.

Nacido en Asunción, Paraguay, hace ya 35 años, llegó al país de muy chico y se instaló junto a su familia en Villa Jardín, Lanús. Diez años después, aterrizó en González Catán, a muy pocas cuadras del predio de Paraguayo, en el que se disputan todas las semanas campeonatos barriales.

En uno de esos días de competencia, al paraguayo le ofrecieron formar parte del primer equipo de la colectividad, que disputaba el torneo de la Primera D. Tras 12 meses en los que convirtió una buena cantidad de goles, lo compró un grupo empresario y se lo llevó a All Boys, que estaba en la B Nacional.

'Pasé por muchos equipos. Por suerte siempre pude vivir del fútbol, aunque también trabajé de otras cosas que me gustaban, como la mecánica', manifestó el jugador que supo formar parte del Tigre que dirigía Ricardo Caruso Lombardi y que consiguió el ascenso en 2004.

En la actualidad, es uno de los más experimentados en el plantel de un Sacachispas que pelea por mantener la categoría, pero que también se ilusiona con ser uno de los equipos clasificados al torneo Reducido: 'trato de que los más jóvenes tomen conciencia y entrenen dejando todo en cada uno de los entrenamientos porque a la larga 'el de arriba' te da el fruto. Yo con mis años tengo la suerte de ser el goleador de una categoría y eso se lo debo a la continuidad y al profesionalismo con el que siempre trabajé'.

En el año lleva convertidos 17 goles y es una de las figuras del conjunto que dirige tácticamente Horacio Bidevich. Sin embargo, las cosas para él no fueron tan fáciles en la institución de Villa Soldati.

Los problemas económicos que padecen la gran mayoría de los clubes del ascenso hicieron que se aleje de las canchas por un tiempo. Pero la llegada de Guillermo Moreno y el Mercado Central cambiaron el panorama. El actual DT se comunicó telefónicamente con él y le pidió que regrese.

Peralta Cabrera mira el entorno y señala algunos edificios que se ven por encima del paredón que bordea el predio. 'Ahí es donde yo vivía', señala, y agrega al darse vuelta, 'y ahí es donde vivo ahora'. 'Me siento muy cómodo en este barrio, está la gente de mi colectividad. A uno la sangre le tira y siempre trato de colaborar con el club. Por la mañana entreno en Sacachispas y a la tarde trabajo en las inferiores de Paraguayo'.

Un tipo sencillo y humilde. Un jugador que, pese a su edad, se entusiasma con la posibilidad de poder seguir jugando algunos años más: 'Si nos salvamos del descenso veremos qué pasa porque siempre que hacés las cosas bien querés progresar. Así que veremos cómo terminan las cosas'.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados