El técnico de Las Leonas elogió a Luciana Aymar, analizó el presente del hockey femenino y apuntó que el objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, “lo antes posible”.
El técnico de la Selección Femenina de Hockey sobre Césped, más conocida como Las Leonas, Santiago Capurro, en una entrevista exclusiva con DIARIO POPULAR, habló del comienzo de temporada y aseguró que "la idea es clasificar a los Juegos Olímpicos lo antes posible" para estar "tranquilos". También afirmó que Luciana Aymar es imposible "remplazarla como a (Lionel) Messi o (Diego) Maradona".

 -¿Cuál es el balance de los partidos amistosos ante Italia?


-El balance es positivo, la mayoría son chicas jóvenes que van sumando experiencia y eso es muy bueno. El sábado nos costó un poquito más porque era el primer partido internacional del año. Me parece que el domingo encontramos el ritmo que nos gusta, que hace falta para estos partidos.

-El objetivo es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la Liga Mundial o los Juegos Panamericanos en Toronto.

-Parece que no fuera un año importante porque no hay un Mundial o un Juego Olímpico. La idea es clasificar tranquilos a los Juegos, lo antes posible. Y tenemos la chance con la semifinal en Valencia por la Liga Mundial, donde se clasifican los tres primeros. También está la oportunidad en Toronto para clasificar a Río de Janeiro.

  • La gira

-Estados Unidos se ha transformado, con los años, en un rival de mucho cuidado. ¿Por eso la gira?


-La verdad es que Estados Unidos demostró que está dentro de los mejores equipos del mundo. En el último mundial no pudo llegar a la final porque perdió por los penales australianos. Luego de empatar 2 a 2 con Australia. Nosotros vamos para jugar contra ellas y sumar minutos para las chicas que estén en cancha. Muchos deben decir 'justo ahora jugamos contra Estados Unidos'. Y la verdad es lo mismo que antes de un Mundial o Juego Olímpico no jugar nunca contra Australia u Holanda. Lo importante es que las chicas jueguen partidos contra este tipo de equipos.

  • Lucha Aymar

-Los resultados indicarán si el equipo extraña en demasía el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia mundial.

-A Lucha (Luciana Aymar) no se la puede reemplazar, esa es la realidad. Así que vamos a tratar de armar un equipo fuerte para que esas jugadas que ella hacía, las termine elaborando colectivamente todas las jugadoras que estén en cancha. Pero es imposible reemplazarla, como a (Lionel) Messi o a (Diego) Maradona.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados