Las Leonas son finalistas del Mundial de hockey sobre césped. En una semifinal dramática le ganaron a Alemania por 4-2 en los penales australianos, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificaron a la final del torneo ecuménico en la que enfrentarán mañana a Países Bajos en el Estadio Olímpico de Terrassa.
Puede ser un domingo histórico para las dirigidas por Fernando Ferrara, que buscarán -desde las 16.30, por ESPN y Star+-, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010.
Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1 a 0, son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas y defenderán su corona.
Argentina, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeonas invictas de la FIH Pro League este año, empataron 2-2 ante Alemania en el partido de semifinales de hoy con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario.
A los 30 segundos del inicio, Alemania pegó primero y abrió el marcador con un córner corto que convirtió Hanna Granitzki. Gorzelany a los 15 minutos, de córner corto, y Albertario, a los 28, pusieron en ventaja a Las Leonas, pero la alemana Charlotte Stapenhorst anotó sobre el final para forzar a los penales australianos.
La arquera Belén Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse en los shoot-outs como lo había hecho en el partido y Argentina logró festejar por 4-2 y avanzar a una nueva final ante el rival con el que se ha repartido la mayoría de los títulos en este siglo.
La formación titular argentina fue con Belén Succi, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Rocío Sánchez Mocchia, Agostina Alonso, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Agustina Albertario. También ingresaron Victoria Sauze, Julieta Jankunas, Valentina Raposo, Delfina Thome y María Emilia Forcherio.