Las iglesias evangélicas de Argentina instaron a los legisladores a votar contra la despenalización del aborto, ya que consideraron que es una práctica que quebranta el mandato universal “No matarás”. El pedido fue formulado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que representa a miles de congregaciones en el país.

“Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuantos sean, es en sí misma, un problema humanitario y de la sociedad actual. Que las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer”, manifestó ACIERA en una nota.

La entidad agregó que “la ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que sólo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética”.

En base a esos argumentos, “pedimos a los legisladores su comprensión acerca de que la vida es el primero de los Derechos Humanos que el Estado debe tutelar desde el momento de la fecundación, votando en contra de la legalización del aborto”, concluyeron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados