Personal de Gendarmería Nacional (GNA) interceptó sobre la Ruta Nacional 34, cerca de la ciudad Pichanal, en el departamento Orán, al Noreste de la provincia de Salta, un camión de la empresa Correo Argentina que transportaba 71 encomiendas con mercaderías ingresadas al país clandestinamente desde Bolivia.
El caso quedó en manos de la Justicia Federal de Orán, que abrió una investigación para determinar los responsables de este contrabando y transporte de productos importados clandestinamente.
Se trata del segundo caso, en solo dos meses, de un vehículo de la empresa postal que transporta paquetes conteniendo ropa, calzados y otros objetos que fueron ingresados sin pasar por Aduana, desde Bolivia a través de la fronteriza localidad de Aguas Blancas.
El jueves, cerca de las 14, el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, firmó la orden para decomisar 71 paquetes sospechosos que el vehículo había cargado en la sucursal de Orán del Correo Argentino. El destino de las encomiendas no fue confirmado.
Los gendarmes habrían tenido información de que un grupo dedicado a ingresar ilegalmente mercadería habría enviado paquetes a través del servicio de encomiendas del Correo Argentino.
Utilizar esta vía sería una de las nuevas estrategias de estas organizaciones para eludir los controles de Aduanas-AFIP, y de la fuerza de seguridad federal.
Sobre todo ante el cerco que impusieron en las rutas que unen el Norte salteño con el resto de la provincia y del país.