Falcioni pondrá el mismo equipo que viene de ganarle a Huracán cuando enfrente al Tomba a las 18. Independiente necesita ganar si quiere seguir peleando arriba.

Independiente, apuntalado en la lucha por los primeros puestos, será local ante Godoy Cruz, que llega incentivado tras eliminar a Racing en los octavos de final de la Copa Argentina.

Con el objetivo de seguir por el sendero del triunfo, el entrenador, Julio César Falcioni, volverá a postar a la formación que ganó por la mínima en Parque Patricios la fecha pasada.

Entonces, los once del Rojo que irán desde el inicio a las 18 en el Libertadores de América son: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Tomás Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora y Braian Martínez; Silvio Romero y Alan Velasco.

Cabe destacar que el futbolista Milton Álvarez no estará en el banco de suplentes, ya que fue desafectado de la lista y autorizado por el club a abandonar la concentración por el nacimiento de su hija.

El cotejo se desarrollará con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.

Embed

Independiente, con todas las limitaciones que le impone la crisis institucional y económica que atraviesa, está realizando una meritoria campaña bajo la conducción de Julio César Falcioni, que tiene en mente dos objetivos: estar lo más cerca de la punta en el tramo final del certamen y clasificar para la Copa Libertadores 2022.

El "Rojo" es un equipo que cuenta con una sólida defensa, liderada por el experimentado zaguero Juan Manuel Insaurralde, una zona media en la que sobresalen Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora y con sus jugadores más cotizados en el ataque: Silvio Romero y Alan Velasco.

Godoy Cruz, con la dirección técnica de Diego Flores, quien formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United, logró dos goleadas ante Gimnasia y Aldosivi y empató ante Sarmiento en la Liga y también logró la clasificación en Copa Argentina ante Racing en definición con remates desde el punto penal tras igualar 3-3.

En principio el equipo mendocino buscará seguir avanzando en la Copa Argentina -en cuartos jugará ante Tigre- y sumar puntos para engrosar un promedio que no es de los mejores, ya que sólo supera a cinco equipos para la próxima temporada.

En el historial, Godoy Cruz domina a Independiente luego de 19 partidos con siete triunfos contra cinco derrotas y siete empates.

FORMACIONES

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Tomás Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora y Braian Martínez; Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar: Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Guillermo Pereira y Bruno Leyes; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Independiente.

Horario: 18.

TV: Fox Sports Premium.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados