La noticia de la muerte del delantero ítalo-argentino Antonio Valentín Angelillo sacudió el mundo deportivo italiano, y el Inter de Milán expresó ayer su dolor a través de un comunicado en su página web.
“El Inter expresa su pésame por la muerte de Antonio Valentín Angelillo. (...) A su familia enviamos los recuerdos y el cariño de todo el club y de los aficionados ‘nerazzurri’”, se lee en el mensaje de los milaneses.
En su carrera como internacional, Angelillo marcó once goles en once partidos con la selección argentina y también vistió la camiseta del seleccionado italiano, con el que anotó un gol en dos encuentros disputados.
Tras colgar las botines, en 1971, empezó la carrera como entrenador y consiguió sus mejores resultados con el modesto Arezzo, con el que conquistó la Copa Italia de la Tercera División y un histórico ascenso a la Segunda categoría del fútbol italiano en 1983.
Angelillo, campeón de la Copa América de 1957 con la selección albiceleste, falleció el 5 de enero en el Policlínico Le Scotte de Siena a los 80 años. El delantero argentino, naturalizado italiano por tener parientes procedentes de la sureña región de Basilicata, empezó su carrera en Racing y Boca Juniors antes de desarrollar a partir de 1957 una larga y exitosa trayectoria en Italia, con el Inter, la Roma, el Milan, el Lecco y el Génova.