The Wall Street Journal informó que Irán quiere atacar tanto a Arabia Saudita como a la ciudad iraquí de Erbil, donde hay militares de Estados Unidos. 

Arabia Saudita advirtió a su aliado Estados Unidos que, de acuerdo con información de la inteligencia saudí, es posible un ataque de Irán contra varios objetivos en el reino, según informó The Wall Street Journal (WSJ), medio que afirma también que las Fuerzas Armadas estadounidenses, sauditas y de otros países de Oriente Medio se pusieron en alerta máxima.

Citando a oficiales sauditas, el periódico estadounidense publica que Irán tiene la intención de atacar tanto al reino como a la ciudad iraquí de Erbil, donde están estacionadas tropas estadounidenses.

Tras los anuncios del posible ataque, el secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder, declaró que EE.UU. está "preocupado por la situación de amenaza" y se reserva "el derecho de protegerse y defenderse sin importar dónde estén sirviendo las fuerzas, ya sea en Irak o en otro lugar".

Además: Rusia cree que Londres atacó los gasoductos Nord Stream

Ataque posible "pronto o en las próximas 48horas"

Otro funcionario estadounidense describió la información obtenida por la inteligencia como una amenaza creíble de un ataque "pronto o en las próximas 48 horas".

La ciudad de Erbil, capital de la región autónoma Kurda de Irak, ya fue atacada varias veces; el pasado julio se produjo una explosión cerca del Consulado General de Estados Unidos, y anteriormente, en marzo de este año, varios cohetes iraníes impactaron el área del consulado estadounidense.

La escalada de tensiones en la región ocurre mientras en Irán siguen las protestas contra las estrictas normas religiosas sobre la vestimenta de las mujeres, que iniciaron tras la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini. Las autoridades de Irán anteriormente acusaron a EE.UU. e Israel de estar detrás de las protestas antigubernamentales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados