La delegación nacional partirá en un avión de Aerolíneas Argentinas y contará con la colaboración de la aerolínea polaca LOT.
La donación será recibida por la misión de Cascos Blancos de Argentina que está en el país europeo junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas y será distribuirá entre los refugiados.
Por su parte, el presidente de la Federación de Comunidades Ucranianas en Argentina, Pedro Lylyc, organizó la donación de catres y botiquines de primeros auxilios que serán enviados en la misión.
En Polonia, los seis integrantes de Cascos Blancos de Argentina repartirán 600 frazadas a refugiados y se encargarán también de embalar y colaborar en trámites aduaneros.
Se instaló además un consulado móvil en la frontera de Polonia con Ucrania, junto con dos diplomáticos que hablan polaco, para brindarle ayuda humanitaria a las personas que huyen de Ucrania para refugiarse de los bombardeos rusos.
Argentina impulsa, junto al Mercosur y la CELAC, la Red Ampliada de Consulados de América Latina y el Caribe, conformada por los representantes diplomáticos y consulares de los países de la región, para permitirle a los ciudadanos latinoamericanos una salida segura de los lugares afectados.