El país se sumó a Estados Unidos y a las demás naciones que legitimaron al Presidente de la Asamblea Nacional

Argentina reconoció a Juan Guaidó como legitimo presidente de Venezuela, en medio de una jornada marcada por una masiva marcha opositora al régimen de Nicolás Maduro en Caracas y en las principales ciudades del país.

“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, escribió el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

Embed
Embed
Embed

“La asamblea venezolana es el único orden legítimo, democráticamente. Otras elecciones ocurridas fueron hechas de manera ilegítima y con un control total del Colegio Electoral. Nosotros reconocemos la Presidencia de Jaun Guaidó”, precisó el canciller, Jorge Faurie.

“Nosotros defendemos la democracia”, resaltó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Embed

ADEMÁS:

Venezuela: Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como legitimo presidente

Venezuela: masivas marchas en contra y a favor de Nicolás Maduro

Argentina se suma a los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica, quienes también anunciaron en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela.

El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

Por su parte, el Gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Nicolás Maduro como el legítimo presidente del país suramericano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados