La Policía encontró muerto en su vehículo al conductor que atropelló esta tarde a dos agentes en un puesto de control a la salida de la ciudad de Barcelona, un incidente que estaría vinculado con el ataque de Las Ramblas, según indicaron fuentes policiales.
Los Mossos d’Esquadra, la Policía regional de Cataluña, informaron que dos agentes fueron atropellados y heridos, uno de ellos en el fémur, en un puesto de control.
Según señalaron, el conductor, que se había dado a la fuga, fue hallado sin vida en San Justo Desvern, a las afueras de la ciudad, donde los artificieros, los expertos en el manejo de material explosivo, inspeccionaron su vehículo.
“Un conductor ha atropellado a dos mossos en 1 control policial d #Barcelona y lo tenemos localizado en St Just Desvern. TEDAX comprobando”, escribió la fuerza policial en Twitter.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia de noticias EFE, el sospechoso fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil a tres kilómetros de donde los agentes lo habían intentado detener a tiros.
Según reportó previamente el canal estatal RTVE, un Ford Focus blanco había arrollado a dos policías en la avenida Diagonal de Barcelona, luego de saltarse un puesto de control implantado tras el ataque de la Rambla, y sus ocupantes dispararon contra las fuerzas de seguridad al darse a la fuga.
Asimismo, en otro control, un agente fue atropellado por un vehículo cuyo conductor ha sido detenido, según indicó el diario El País.
comentar