La momia fue encontrada por la policía de Austria y acusaron al sospechoso de un delito de fraude con encubrimiento de un cadáver.

El cuerpo de una mujer de 89 años muerta desde hace más de un año y momificada en un sótano por su hijo, que quería seguir cobrando las ayudas sociales de ella, fue descubierto en el Tirol, Austria.

"Las investigaciones revelaron que esta mujer, de 89 años, falleció en junio de 2020 y el hombre, de 66 años, conservó su cuerpo para seguir beneficiándose de los planes", explicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El sospechoso, que vivía con su madre cerca de Innsbruck, reconoció durante su detención que "había congelado el cuerpo para asegurarse que no olería a podrido y luego absorbió los fluidos corporales con vendas".

image.png
Austria: conservó el cuerpo de la madre muerta para seguir beneficiándose de las ayudas

Austria: conservó el cuerpo de la madre muerta para seguir beneficiándose de las ayudas

"Después cubrió el cuerpo con arena para gatos y finalmente el cadáver quedó momificado", detalló a la cadena de televisión pública ORF el agente Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraudes en prestaciones sociales.

Cuando su hermano visitaba el domicilio y le preguntaba por su madre, que sufría demencia antes de fallecer y contaba con pocas personas más allá de sus hijos, el sospechoso le respondía que la habían ingresado en un hospital.

Las ayudas se percibían a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero pidió ver a la beneficiaria, su hijo se negó. Esto le hizo sospechar y denunció los hechos.

Finalmente, hallaron la momia. La policía acusa al sospechoso de un delito de fraude de ayudas del Estado y de encubrimiento de un cadáver.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados