El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que si el presidente ruso, Vladimir Putin, "fuera mujer" no habría empezado la guerra en Ucrania.

Boris Johnson, el primer ministro británico, dijo que si Vladímir Putin, el presidente de Rusia, fuera mujer, no habría empezado la guerra contra Ucrania y aseguró que el mandatario es un claro ejemplo de “masculinidad tóxica”.

"Si Putin fuera una mujer no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizo”, expresó la noche del martes Johnson en declaraciones a la cadena de televisión alemana ZDF, tras participar de la cumbre del G7.

el-primer-ministro-britanico-boris-johnson-y-su-homologo-ucraniano-volodimir-zelenski-en-kiev-ep.jpeg
Boris Johnson con Zelensky, presidente de Ucrania.

Boris Johnson con Zelensky, presidente de Ucrania.

"Si quieren ustedes ver un buen ejemplo de la masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", agregó el funcionario británico e instó a brindar mayor educación para las niñas en todo el mundo para que haya "más mujeres en los puestos de poder".

En su entrevista, el jefe del gobierno británico también reconoció que "todo el mundo quiere que la guerra termine" pero, por el momento, "no hay acuerdo posible. Putin no hace una oferta de paz".

El objetivo de Occidente es apoyar a Ucrania para que esté en la mejor posición estratégica posible el día en que puedan comenzar las negociaciones de paz con Moscú, según el primer ministro.

Respuesta desde Rusia

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, respondió de forma irónica "a Freud le habría encantado tener en vida un tema así para sus investigaciones", en relación a las declaraciones del jefe del gobierno británico.

ADEMÁS: El gobierno de EEUU le pidió a Google y Apple que prohíban Tik Tok

"Boris Johnson tiene una gran imaginación. ¿Qué demonios hicieron los Siete juntos?", comentó por su parte Maria Zajarova, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Telegram, en referencia a la cumbre de los dirigentes de las siete principales potencias del G7.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados