La medida solicitada por el gobierno de EEUU apunta contra el gobierno chino, al afirmar que existe un "riesgo" en la seguridad naciónal.

El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU , Brendan Carr, solicitó a Apple y Google que prohíba TikTok en sus plataformas ante el riesgo de espionaje chino que representa la aplicación. La app cuenta con gran popularidad en Estados Unidos, donde posee más de 40 millones de usuarios activos mensualmente.

A través de una carta enviada a ambas compañías, Carr afirmó que TikTok recopila vastas cantidades de información personal de sus usuarios, lo que se traduce en un riesgo para la seguridad de los estadounidenses. Asimismo, apuntó que ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok comparte la información de sus usuarios con el gobierno chino, de forma tal que cualquier tipo de información recopilada puede ser utilizada en contra de ciudadanos estadounidense.

El comisionado citó además una reciente investigación publicada por Buzzfeed News en la que se afirmaba que desde China tienen acceso a toda la información proveniente de Estados Unidos, lo que aseguran representa un grave riesgo.

“Está claro que Tik Tok representa un riesgo de seguridad nacional inaceptable debido a que su extensa recopilación de datos se combina con el acceso aparentemente sin control de Beijing a esos datos confidenciales”, indicó en su carta.

ADEMÁS: Spotify lanza una función para hacer karaoke

A su juicio, TikTok no es la red social inocua que parece en la superficie. Por el contrario se trata de un sistema de vigilancia que se alimenta de la información personal que los propios usuarios incluyen en ela.

Entre la información que, según el comisionado de la FCC, recopila TikTok se encuentran datos relacionados con la ubicación GPS del usuario, fotografías de sus rostros, que luego pueden ser utilizadas para a través de sistemas de reconocimiento facial poder identificar con precisión a cualquier persona en el mundo.

Por último apuntó que si tanto Apple como Google realmente están preocupados por la privacidad de sus usuarios, lo más prudente sería que remuevan Tiktok tanto de la Apple Store como de la Play Store.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados