Ocurrió cuando el micro se trasladaba desde Florianópolis a Foz de Iguazú, con alrededor de 14 argentinos a bordo. Las víctimas eran de Misiones.

El número de turistas argentinos fallecidos tras caer un colectivo en una ruta de Brasil, ascendió a cinco, todos ellos de Misiones, entre ellas un nene de 3 años y su mamá, mientras que otras 22 resultaron heridas, según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El trágico accidente ocurrió en la madrugada del martes, el ómnibus, que había salido de la ciudad de Florianópolis con destino a Foz de Iguazú, llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y ciudadanos paraguayos, franceses y alemanes.

VBCI7DZSTZC2DCGQLMBCLIZ7JE.webp

El hecho se registró en la ruta BR-277, cuando el micro que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.

ADEMÁS: Murió un turista por un derrumbe en unas cuevas cercanas al cerro Hielo Azul

De los 54 pasajeros del micro, siete murieron, mientras que otras 22 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a distintos centros de salud del Estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). L

as autoridades investigaban las razones del desbarranco, que se produjo antes de la ciudad de Irati, 300 km al noroeste de Florianópolis.

A través de un comunicado, la empresa Viaço Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su "compromiso con la seguridad" y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso.

accidente_microjpeg.webp

Los argentinos que fallecieron

Fernando Benítez era oriundo de la localidad misionera de Wanda, al igual que su novia, también fallecida, Giuliana Tessari, de 24 años. En la misma provincia vivían otras víctimas fatales del siniestro: Carina Martínez, de 42 años, y su hijo David, de 3, que residían en Puerto Iguazú. Franco Tomás Sánchez, oriundo de Magdalena, es la quinta víctima identificada.

Benítez era técnico en Higiene y Seguridad Laboral, y Tessari, madre de una nena e integrante de una familia del rubro hotelero. En tanto, Martínez regresaba de unos días de descanso junto a su hijo de 3 años -ambos fallecidos-, su esposo y sus otros dos hijos, de 11 y 17 años. La quinta víctima es Franco Tomás Sánchez, un joven profesor y militante político.

portad.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados