Un buque de 400 metros se encuentra atravesado y bloqueando el canal de Suez desde este martes. A su vez, pone en peligro el 12% del tráfico mundial.

Dragas, remolcadores e incluso una retroexcavadora intentaron este día jueves liberar un gigantesco buque de carga atascado en el Canal de Suez mientras que más de 150 naves estaban a la espera de atravesar la vía crucial y aumentaban las pérdidas del sector naval.

ExVZlYDUYAMvO0Q.jpg

El Ever Given, un buque que tiene 400 metros de longitud, encalló el martes en la estrecha vía artificial que separa el África continental de la península de Sinaí.

Un buque encalló y bloquea todo el Canal de Suez

Aún con la ayuda de las mareas, las autoridades no han podido desplazar el buque de bandera panameña y buscan maneras rápidas para liberarlo.

La empresa japonesa dueña del buque que transporta carga en Asia y Europa ha presentado disculpas por escrito.

Embed

“Estamos resueltos a seguir esforzándonos para resolver esta situación lo antes posible”, dijo Shoei Kisen Kaisha Ltd. “Ofrecemos disculpas a todas las partes afectadas por el incidente, incluidos los buques que navegan o planean navegar por el Canal de Suez”.

Al reanudarse las tareas el jueves al amanecer, un funcionario de la autoridad egipcia del canal dijo que esperaban evitar tener que descargar los contenedores del buque, ya que ello tomaría varios días y extendería el cierre.

Hasta ahora desde la orilla, una retroexcavadora removía la arena en la que estaría hundida la proa. Sin embargo, fotos satelitales tomadas por Planet Labs Inc. y analizadas por The Associated Press revelaron que el buque seguía atascado.

_117702227_77afde91-ed9d-472c-8583-44819714ca5a.jpg

El teniente general Osama Rabei, jefe de la autoridad del canal, dijo que la navegación a través de la vía permanecería detenida hasta que se reflote el Ever Given.

Un equipo de Boskalis, una firma holandesa especializada en salvamentos, arribó al canal de Suez el jueves. Uno de sus directivos dijo que desatascar el Ever Given tomaría “días o semanas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados