El tráfico marítimo a través del Canal de Suez está detenido por completo después de que el portacontenedores gigante Ever Given quedara encallado en la vía fluvial, una de las más transitadas del mundo.
En las últimas horas salió a la luz que el viaje del buque fue más accidentado de lo que pensaba: en las redes sociales comenzó a circular una imagen que supuestamente mostraba cómo el Ever Given había "dibujado" una ruta que se asemeja a un pene.
La imagen se desprende de un video creado por el proveedor de servicios de tráfico de embarcaciones VesselFinder.com. Si bien en las redes sociales se puso en tela de juicio la veracidad de la imagen, un portavoz de Vesselfinder.com confirmó al medio Vice que la ruta del Ever Given era genuina. "No hay lugar para algún tipo de conspiraciones o datos falsos", dijo el vocero.
Si bien la ruta trazada es muy similar a un pene, no se encontró evidencia que indique que la tripulación del buque haya tenido intenciones de realizar tan particular recorrido.
Mientras tanto, remolcadores y dragas hacen todo lo posible para desencallar el barco portacontenedores del que desde hace cuatro días bloquea el Canal de Suez. La tarea es por demás compleja dado que el buque tiene el tamaño de un rascacielos y no se sabe si se tardará días o semanas en abrir de nuevo esta ruta comercial clave entre Europa y Asia.