La imagen de la ruta que trazó el buque que bloquea el Canal de Suez se volvió viral en las redes sociales.

El tráfico marítimo a través del Canal de Suez está detenido por completo después de que el portacontenedores gigante Ever Given quedara encallado en la vía fluvial, una de las más transitadas del mundo.

En las últimas horas salió a la luz que el viaje del buque fue más accidentado de lo que pensaba: en las redes sociales comenzó a circular una imagen que supuestamente mostraba cómo el Ever Given había "dibujado" una ruta que se asemeja a un pene.

La imagen se desprende de un video creado por el proveedor de servicios de tráfico de embarcaciones VesselFinder.com. Si bien en las redes sociales se puso en tela de juicio la veracidad de la imagen, un portavoz de Vesselfinder.com confirmó al medio Vice que la ruta del Ever Given era genuina. "No hay lugar para algún tipo de conspiraciones o datos falsos", dijo el vocero.

Si bien la ruta trazada es muy similar a un pene, no se encontró evidencia que indique que la tripulación del buque haya tenido intenciones de realizar tan particular recorrido.

image.png
El titánico trabajo que se realiza para desbloquear el Canal de Suez

El titánico trabajo que se realiza para desbloquear el Canal de Suez

Mientras tanto, remolcadores y dragas hacen todo lo posible para desencallar el barco portacontenedores del que desde hace cuatro días bloquea el Canal de Suez. La tarea es por demás compleja dado que el buque tiene el tamaño de un rascacielos y no se sabe si se tardará días o semanas en abrir de nuevo esta ruta comercial clave entre Europa y Asia.

El impacto del bloqueo

  • Embotellamiento de 185 barcos
  • 13 millones de barriles de crudo parados
  • Bloqueo de bienes e insumos por un valor de 9.600 millones de dólares diarios
  • Mercancías por un valor total de 29.000 millones de dólares

Además:

Canal de Suez: Crecen las pérdidas por el buque atascado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados