El delincuente líder de un culto hippie que organizó muertes pasó casi medio siglo tras las rejas, pero le dio frases al mundo que pintaron su personalidad

Un loco. Un asesino. Un ícono. Charles Manson murió tras casi medio siglo tras las rejas. El hombre que horrorizó a la población estadounidense y le dio a la prensa de qué hablar dejó frases que pintaron su personalidad extravagante. Un recorrido por esas palabras, una forma de ver al hombre más temido.

"Vivo en el inframundo. No le digo a la gente lo que tienen que hacer. Ellos saben lo que tienen que hacer. Y si no lo saben, no vienen a mí. Soy un mezquino, un sucio, un forajido y malo".

"Todo está en la mente. La mente lo es todo, todo es la mente. Y no puedes engancharte con tu mente si no te enganchas primero con la Verdad, y no puedes llegar a la Verdad hasta que no te establezcas en el saber. El saber es la verdad".

"Todo el mundo te dice 'te vamos a ayudar', todo el mundo tiene buenas intenciones, pero no tienen la capacidad para cumplir".

"Hace mucho tiempo la palabra 'loco' significaba algo... Ahora todos están locos".

"Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes" .

"Mi padre es una prisión, mi madre un sistema, soy lo que ustedes me hicieron. Los miro y me digo: ustedes quieren matarme y yo ya estoy muerto. Toda mi vida estuve muerto".

"Yo soy la proyección de la mentira en que vives, júzgame y senténciame pero siempre estaré viviendo en ti".

"Si escupen en mi cara y me humillan en los periódicos por nada, ¿qué creen que va a suceder cuando salga de aquí?".

"¿Remordimiento por qué? Ustedes me han hecho lo que han querido. ¿Eso no me da los mismos derechos? Puedo hacer lo que sea que quiera, cada vez que lo quiera, y es culpa de ustedes".

"Soy nadie, soy una trampa, un holgazán, un vagabundo... soy un furgón y un malabarista de vino. Y una navaja afilada, si te me acercas...".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados