El laboratorio estadunidense reveló estos datos sobre las buenas respuestas en este grupo de riesgo para la enfermedad.

Desde Moderna, un laboratorio estadounidense, se adelantó que un estudio preliminar de la vacuna contra el Coronavirus que están desarrollando tiene altos niveles de anticuerpos en adultos mayores.

Precisamente, esta respuesta positiva se va en uno de los grupos de riesgo del Covid-19.

Los resultados fueron dados a conocer en la publicación científica New England Journal of Medicine.

En este medio también se informó que los efectos secundarios registrados se asemejan a aquellos producidos por una dosis alta de la vacuna contra la gripe.

ADEMÁS:

Luján virtual: cómo seguir la popular muestra de fe durante el aislamiento

“Los hallazgos son tranquilizadores porque la inmunidad tiende a debilitarse con la edad”, dijo el doctor Evan Anderson, uno de los investigadores principales del estudio de la Universidad de Emory en Atlanta.

Se trató de un nuevo ensayo de seguridad de Fase I de Moderna, que se llevó a cabo por primera vez en personas de entre 18 y 55 años.

Esta vez se probó dos dosis de la vacuna, de 25 y 100 microgramos, en 40 adultos de 56 a 70 años y de 71 años o más.

Según los resultados, en los adultos mayores que recibieron dos inyecciones de la dosis de 100 microgramos con 28 días de diferencia, la vacuna produjo respuestas inmunes aproximadamente en línea con las observadas en adultos más jóvenes.

Por su parte, Moderna ya está probando la dosis más alta en un gran ensayo de fase III, la etapa final antes de buscar la autorización o aprobación de emergencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados