Mientras muchos se empobrecieron, otros aumentaron su riqueza por la producción de la vacuna contra el coronavirus.

La revista Forbes, tal como lo hace cada año, confeccionó un listado con las personas que acrecentaron su riqueza, en la que se encuentran varios ciudadanos de China, beneficiados por la elaboración de la vacuna contra el coronavirus.

El embate de la pandemia de coronavirus empobreció a parte de la población mundial, mientras que otros aumentaron su riqueza considerablemente.

Entre los 50 más ricos del sector de la salud la mitad son de China y el resto, ligados a la producción de la vacuna, como Uur ahin y Stéphane Bancel.

Ambos científicos son responsables de la elaboración de vacunas, como la de Pfizer y BioNTech y la del laboratorio Moderna, respectivamente.

La tierra que concentra la mayor cantidad de ricos es China, con 31 personas. El resto de los que aumentaron su riqueza se reparte entre países europeos, asiáticos y Estados Unidos.

De ellos, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza e Italia solo cuentan con un multimillonario en la lista. Mientras que los que más tienen son Canadá (2), India (4) y Estados Unidos con ocho magnates.

Uur ahin es el director de BioNTech y cuenta con un patrimonio de 4.200 millones de dólares. Mientras que el francés Stéphane Bancel de Moderna le sigue de cerca con 4.100 millones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados