Se encontró con los aborígenes y reveló los motivos por los cuales no fue atacado

Mientras la ONG Survival International realizaba un pedido a las autoridades indias para que abandonen sus intentos de recuperar el cuerpo del estadounidense asesinado por aborígenes en una remota isla de Andamán, en el océano Índico, por considerarlo "increíblemente peligroso" para los rescatistas, se conoció el testimonio de un antropólogo que tuvo contacto con la tribu, quien reveló el grave error del misionero.

"Estoy muy triste por la muerte de este joven que vino desde Estados Unidos. Pero cometió un error. Tuvo la oportunidad de salvarse, pero insistió y lo pagó con su vida", manifestó en diálogo con la BBC.

Sobre su experiencia, relató: “Cuando iba a regalarles unos cocos, me separé un poco del resto de mi equipo y me acerqué a la orilla. Un sentinelés hizo un gesto curioso: con su cuchillo me indicó que me cortaría la cabeza. Inmediatamente llamé al barco y me retiré rápidamente. El gesto del chico es significativo. Dejó claro que yo no era bienvenido”.

Sentinel del Norte.jpg

Cabe destacar que el antropólogo formó parte de una expedición que intentó darle varios obsequios a la tribu, pero les fue negado tocar tierra y el encuentro se produjo en el mar.

“Tomaron la decisión de encontrarse con nosotros, y la reunión se llevó a cabo de acuerdo con sus condiciones. Bajamos del bote pero nos quedamos en el agua, que nos llegaba al cuello, repartiendo cocos y otros regalos. Pero no nos dejaron poner pie en su isla. Les regalamos un cerdo vivo, pero en lugar de mostrar algún gesto amistoso, le clavaron una lanza, lo mataron y enterraron en la arena”, sentenció.

ADEMÁS:

Un pastor norteamericano fue a misionar a una isla prohibida: lo mataron a flechazos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados