Las calles de Caracas quedaron chicas ante tanta demostración de afecto hacia el fallecido presidente de Venezuela, quienes acompañaron el cortejo hasta la Academia Militar donde se realizará el velatorio.
A l compás del himno nacional, el ataúd marrón con los restos del presidente Hugo Chávez cubierto con la bandera de Venezuela recorrió las calles de Caracas en el último acto multitudinario del dirigente, que dejó al país en medio de una gran incertidumbre sobre su futuro político.

Las autoridades dijeron que el cortejo, al que asistieron decenas de miles de personas, recorrió varias cuadras del centro y oeste de la ciudad para llegar a la sede de la Academia Militar, en el Ministerio de la Defensa, donde recibirá los honores póstumos.

Antes de salir del hospital militar de Caracas, donde Chávez falleció a los 58 años víctima del cáncer, le rindieron honores y un sacerdote oró por su "eterno descanso".

La madre de Chávez, Elena Frías de Chávez, salió junto al ataúd vestida de negro y secándose las lágrimas con un pañuelo blanco. Una de sus tres hijas, María Gabriela, también fue vista llorando a las puertas del hospital.

"Chávez al Panteón, junto con Simón"
, gritó una muchedumbre a la salida del hospital en referencia al Panteón Nacional, una edificación en el centro capitalino donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar, prócer de la independencia de Venezuela.

El ataúd fue colocado por varios soldados sobre el techo de un vehículo decorado con flores blancas. Delante del automóvil iban varias motocicletas abriendo el paso mientras detrás se agolpaba la multitud y algunos ministros que parecían sostener el féretro.

Al frente del cortejo y vistiendo una chaqueta amarilla, azul y roja caminaba lentamente el vicepresidente Nicolás Maduro, de 50 años, junto al mandatario boliviano Evo Morales. En medio del tumulto ambos cayeron al piso. "Vengo a acompañarlo hasta el final", dijo José Terán, un operador de grúas de 49 años.

Al grito de "La lucha sigue, Chávez vive" miles de personas saludaron desde puentes y edificios el paso del féretro por una de las avenidas del oeste de la capital.

"Chávez te amo" y "viva Chávez" gritaban desconsolados seguidores del gobernante mientras levantaban su brazo derecho con el puño cerrado.


      Embed


ENCUESTA: ¿Cómo vas a recordar a Hugo Chávez?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados