A pocas horas de conocerse el deceso del mandatario venezolano, su vicepresidente, Nicolás Maduro, se refirió a un complot de los “enemigos históricos” de su país en el fatal desenlace
Antes de conocerse la muerte, Nicolás Maduro había sugerido que el cáncer podría haber sido inoculado por los "enemigos históricos" del jefe de Estado.

Su intervención ante las cámaras comenzó hablando de un supuesto complot de los "enemigos históricos" de Chávez en el que supuestamente podrían haberle inoculado la enfermedad.

"No tenemos ninguna duda, y llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica, de que el comandante Chávez fue atacado", dijo.

Recordó que el propio Chávez había manifestado "su visión" e insistió en que no tienen "ninguna duda que los enemigos históricos" de la patria "buscaron el punto para dañar la salud" del presidente venezolano. "Ya tenemos bastantes pistas sobre este tema, pero es un tema muy serio desde el punto de vista histórico que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos", añadió.

Chávez se preguntó en diciembre de 2011 si era posible "que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida", después de conocerse la posibilidad de que su colega argentina, Cristina Fernández, tuviera cáncer, mal que también atacó a Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el paraguayo, Fernando Lugo.

Aclaró en ese entonces que no había acusado "a nadie" de inducir el cáncer en varios líderes de la región porque eso sería "una irresponsabilidad", después de que el Gobierno de EE.UU. calificara como "horrendos" tales comentarios.

Maduro indicó que "ha habido casos en la historia, demasiados casos en la historia" sobre este tipo de ataques, y apuntó que "el último, más resonante" fue el del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat. "A nosotros en nuestro corazón no se nos quita eso, pero además ya tenemos pistas", insistió el ahora hombre fuerte de Venezuela.



ENCUESTA: ¿Cómo vas a recordar a Hugo Chávez?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados