El Gobierno de Dinamarca anunció en 2022 cerrará su Embajada en la Argentina como parte de un "ajuste" de su presencia internacional.

El gobierno de Dinamarca anunció este viernes a través de un comunicado que cerrará su Embajada en la Argentina en agosto de 2022, junto con otras sedes diplomáticas en otros países.

En un comunicado, el Gobierno del país escandinavo informó que “la decisión se basa en una profunda revisión de la red de misiones diplomáticas y es parte de un ajuste de la presencia de Dinamarca internacionalmente”.

“El ajuste implica una ampliación de algunas misiones diplomáticas existentes y el cierre de otras”, agrega el texto.

Hasta el cierre de la Embajada, la sede diplomática continuará representando a Dinamarca en Argentina, Paraguay y Uruguay y responderá las consultas de empresas para servicios comerciales.

“Los ciudadanos que necesiten servicios consulares aún pueden comunicarse con la embajada en Buenos Aires. Sin embargo, la responsabilidad y las actividades se transferirán gradualmente a otras representaciones danesas”, reza otro tramo del comunicado.

Mientas que se establecerá una red de “cónsules honorarios”, según adelantaron.

ZL2YWGBSXRHPRLJFXSGIWOXECE.jpg
Dinamarca: el comunicado del Gobierno.

Dinamarca: el comunicado del Gobierno.

La decisión fue comunicada oficialmente por el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, como reacción a la situación en Afganistán, que obligó a las autoridades a priorizar “la seguridad y protección del pueblo danés en un mundo donde la democracia, los derechos humanos y los valores se ven sometidos a una presión cada vez mayor”.

“La reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán más nuestras misiones en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación. En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, se precisó en un comunicado de prensa.

OTROS CIERRES

Al margen del cierre de la Embajada de Dinamarca en Argentina, otras sedes internacionales del país correrán con la misma suerte.

También se cerrarán la embajada en Tanzania, junto con el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona (España).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados