Lane Thomas Graves, de 2 años, murió tras ser atacado por un caimán en junio de 2016. Desde ese momento, Disney retiró de sus complejos a 250 caimanes.

Funcionarios de la vida silvestre han retirado 250 caimanes de las propiedades de Disney en los cinco años transcurridos desde que un caimán mató a un niño de 2 años en el Grand Floridian Resort and Spa, informó medios estadounidenses.

8255_v2.jpeg

La compañía ha trabajado con tramperos contratados a través de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para retirar a los caimanes de sus propiedades.

La mayoría de los caimanes sacados de las propiedades de Disney son sacrificados y vendidos por su piel y carne, dijo Tammy Sapp, portavoz de la agencia de vida silvestre.

Algunos también son transferidos a granjas de caimanes, exhibiciones de animales y zoológicos, indicó. Los de menos de 4 pies (1,2 metros) son reubicados.

Luego que Lane Thomas Graves muriera tras ser atacado por un caimán en junio de 2016, Disney instaló un muro y colocó señales de advertencia de reptiles a lo largo de las vías fluviales de sus complejos turísticos.

descarga.jpg

Los visitantes de Disney dijeron que están contentos de que el complejo esté eliminando los caimanes de sus propiedades de manera proactiva. Un experto en biología estuvo de acuerdo y agregó que las remociones deberían tener un impacto mínimo en la población de caimanes de Florida.

La población de caimanes de Florida es de aproximadamente 1,3 millones. Para ser considerado una molestia dentro del Programa Estatal de Caimanes Molestos, un caimán debe medir al menos 4 pies (1,2 metros) de largo y representar una amenaza para las personas, las mascotas y la propiedad.

La agencia de vida silvestre ha eliminado cerca de 8.000 caimanes anualmente en los últimos cinco años en todo el estado de Florida.

CnVTw-zWEAARxSI.jpg

Deby Cassill, presidente asociado del campus de biología integrativa de la Universidad del Sur de Florida, dijo que el ataque que mató al niño ocurrió durante la temporada de apareamiento de los caimanes. A medida que las aguas se calientan, los machos buscan hembras y las hembras buscan alimento.

“No veo ningún daño en eliminar y sacrificar a algunos de los caimanes que están en posición de hacer lo que normalmente hacen y es encontrar comida”, dijo Cassill. “Queremos mantenerlos alejados de niños y mascotas tanto como sea posible”.

Los padres del niño, Matt y Melissa Graves de Omaha, Nebraska, crearon la Fundación Lane Thomas para ayudar a las familias con niños que necesitan trasplantes de órganos.

E1T-_RJVgAEoTVe.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados